Palena

42 hectáreas de vegetación han sido consumidas por incendio en Futaleufú

2.53KVistas

42 hectáreas de vegetación han sido consumidas por el incendio que ocurre en la comuna de Futaleufú, en el cerro “Troncoso”.

Durante la jornada del día martes trabajaron en el siniestro 24 brigadistas de Conaf, 25 voluntarios de Bomberos y un helicóptero, intentando controlar el incendio que aún está fuera de control y amenazando a viviendas que están en las cercanías.

El intendente Harry Jürgensen estuvo este martes en Futaleufú, señalando que es una situación que deberá investigarse respecto de cuál habría sido el origen del siniestro, ya que no son habituales estos siniestros en la zona.

Por su parte Carlos Espinoza, comandante del cuerpo de bomberos de Futaleufú, explicó que se trata de una zona montañosa de muy difícil acceso para brigadas terrestres, por lo que la ayuda del helicóptero es muy importante.

Paralelamente un equipo de la Intendencia Regional de Los Lagos realizó junto a Conaf y la Fuerza Aérea en sobrevuelo por algunas zonas afectadas por incendios, en Futaleufú, Cochamó y Fresia.

Dejar una respuesta