Presidenta reafirmó que Quellón tendrá su nuevo hospital

Presidenta reafirmó que Quellón tendrá su nuevo hospital

La presidenta Michelle Bachelet reafirmó que la comuna de Quellón tendrá su nuevo hospital, luego que este 2016 no se pudiera iniciar la construcción del recinto, ya que las empresas que conformaron un consorcio para la ejecución – CLARO VICUÑA VALENZUELA – INGETAL – DRAGADOS – presentaron una oferta económica muy por sobre el monto que el ministerio de Salud había previsto.

Se trata de un monto que llega a los 48 mil millones de pesos, casi el doble que se presupuestaba por el gobierno, 27 mil millones, por lo que debió ingresar la iniciativa a una etapa de análisis, deteniendo por un tiempo indeterminado el anhelo de los quelloninos de contar con mejor atención de salud.

La jefa de Estado no fue del todo clara en su respuesta tras ser consultada por este proyecto, que mantiene en la incertidumbre a los habitantes de la comuna, ya que no se sabe cuándo se podrá iniciar el proceso de construcción.

Sin duda que se trata de una deuda muy grande que este año 2016 deja para la comuna de Quellón, que requiere un establecimiento mayor que el actual, ya que la población ha crecido y requiere de mejor atención de salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>