Imagen referencial

Un extenso periodo sin poder realizar actividades extractivas producto de la presencia de Veneno Paralizante de los Moluscos, conocido como “Marea Roja”, llegó a su fin en el sector de Cucao, comuna de Chonchi.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, Eduardo Aguilera, informó que actualmente pescadores de la zona retomaron sus labores, gracias a la autorización emanada desde la Seremi de Salud tras detectar valores menores a los 80 microgramaos por cada 100 gramos de molusco.

En este escenario y considerando que se detectó la presencia de cerca de 500 medusas Fragata Portuguesa en la playa de Cucao, Aguilera aclaró que tras una nueva inspección realizada este jueves, no se encontraron ejemplares de esta especie.

Recordemos que luego que se detectaron más 100 ejemplares de la fragata portuguesa por kilómetro lineal, en una extensión de seis a ocho kilómetros de playa, la Armada de Chile lanzó una alerta y, junto a la Autoridad Sanitaria, decretó prohibición de baño y actividades recreativas en Cucao, Chanquin y Huentemó, en la comuna de Chonchi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here