A pasos agigantados se avanza en la construcción del nuevo Centro de Creación Artístico Juvenil, CECREA, en Castro.

A fines de este mes de enero se llamará a licitación pública para comenzar la ejecución durante el segundo semestre, estimándose una inversión que superará los 2 mil millones de pesos.

Así lo informó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera después de reunirse con la directora regional del Consejo de Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid quien entregó los detalles de intervención del espacio que se ubica en calle Lillo de nuestra ciudad.

El alcalde Vera destacó el rescate del espacio que por años ha estado abandonado.

Actualmente existe un pre diseño y se contempla también la participación de connotados artistas nacionales quienes capacitarán a jóvenes interesados para interactuar con elementos artísticos y así dar vida al recinto.

Cabe hacer presente que dicho proyecto arquitectónico contempla un área para la creatividad con 6 espacios flexibles de 60 metros cuadrados, para laboratorios creativos con bodegaje. Asimismo habrá 4 áreas de encuentro con 4 espacios amplios para el encuentro, discusión y ocio y, finalmente, se contempla áreas de apoyo para la administración, servicios y bodegaje

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!