Realizan Mesa de Seguridad “Entre Todos, Más Seguros” en Quemchi

Realizan Mesa de Seguridad “Entre Todos, Más Seguros” en Quemchi

Una nueva Mesa de Seguridad Pública se desarrolló en la provincia de Chiloé. Esta vez fue el turno de la comuna de “Los Mil Paisajes”, donde en el marco del Plan “Entre Todos, Más Seguros” de la Subsecretaría del Interior, se reunieron representantes de la Gobernación Provincial de Chiloé, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Cámara de Comercio de Castro, y de la Municipalidad de Quemchi.

El objetivo de la mesa fue analizar y coordinar las principales actividades estivales que se realizarán en esa comuna desde el 14 de enero al 27 de febrero, buscando así reducir la frecuencia de delitos asociados a dichas actividades.

Instancia que fue valorada por el representante del municipio de Quemchi, Alejandro Jarpa, quien resaltó la importancia que tiene este tipo de encuentros con los organismos de orden y seguridad.

“Es sumamente importante esta reunión de seguridad pública en la comuna de Quemchi, porque de cierta forma tenemos muchas actividades relacionadas a la mesa de trabajo que estábamos desarrollando desde el año pasado. Haberla traído acá, nos respalda mucho, tanto la Gobernación como funcionarios de Carabineros y Armada, para que podamos desarrollar de mejor manera todos los eventos que tenemos planeados durante el mes de enero y febrero”, esperando seguir trabajando junto a las diversas instituciones.

Opinión similar fue la que tuvo el Capitán de Puerto de Quemchi, Suboficial Mayor Víctor Flores, quien enfatizó que la mayoría de las actividades  se efectúan o tienen relación con el borde costero. “Nosotros como autoridad marítima estamos ligados a la fiscalización y a la asesoría en cuanto a lo que es seguridad y prevención con la municipalidad. Para nosotros es súper importante estar coordinados con las policías y bomberos”, dijo.

Mientras que el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, Subprefecto Hernán Torres, explicó que es relevante que este tipo de mesas lleguen a todas las comunas del archipiélago.  “Estando en las comunas se ven las falencias que pueden haber. Igual conocer y trabajar junto a las otras instituciones, entonces es importante que estemos todos unidos.  También nos sirve para ver los puntos críticos  sobre toda la isla que a veces cuesta llegar por medio de las embarcaciones”, señaló.

Finalmente, el Gobernador René Garcés puntualizó que “esperamos potenciar el turismo en la zona,  para que los visitantes disfruten de manera segura los eventos y atractivos que ofrecerá durante el verano cada comuna de nuestra provincia de Chiloé”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>