Conecta con nosotros

Nacional

Cámara de Diputados aprobó creación de comisión investigadora por incendios forestales

Publicado

en

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora por los incendios forestales ocurridos en la zona centro del país.

Con 73 votos a favor y cuatro abstenciones, los diputados dieron el visto bueno a la instancia parlamentaria orientada a recabar antecedentes e información relativa a la capacidad de gestión institucional del país para el manejo de las emergencias producidas por incendios forestales y a la prevención y administración del daño ocasionado por los incendios acaecidos en la temporada 2016-2017.

Indagar además los recursos humanos y logísticos de que disponen los organismos públicos involucrados para evitar y enfrentar las catástrofes que ocasionan los incendios de mayor potencial destructivo, y la organización y velocidad de respuesta de tales organismos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Prisión preventiva para hijo del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

Publicado

en

En una información policial que ha impactado a la opinión pública de la Región de Los Lagos, en prisión preventiva quedó José Francisco Vergara Díaz, de 40 años de edad, hijo del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas, acusado de tráfico de drogas.

Junto a él, fue detenido Ignacio Alejandro Fonten Simunovic, de 29 años de edad, al tiempo que se decomisó 382 gramos de clorhidrato de cocaína, 11,5 gramos de marihuana, 245 mil pesos en efectivo y municiones.

Los involucrados fueron formalizados este domingo, ocasión en que el Fiscal de Puerto Varas, Daniel Alvarado, expresó que a través de una orden de allanamiento, se pudo dar con los involucrados cuando realizaban una transacción de droga en las oficinas del Conservador, en pleno centro de la ciudad lacustre.

En tanto, el padre del detenido, Benjamín Vergara, se mostró sorprendido por la situación, señalando que su hijo, José Francisco, trabajaba prestando servicios administrativos en la entidad desde hacía 11 años, al parecer sin que sospechara de las actividades ilícitas que llevaba adelante.

El arresto de ambos se produjo en el marco de la llamada «OPERACIÓN VIP», que lideró el OS7 de Carabineros de Los Lagos, junto a la Fiscalía Local del Ministerio Público, tarea en la que se indaga la existencia de una red de tráfico de drogas en la zona.

El plazo otorgado por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas para la investigación es de 90 días, tiempo en que ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva.

Continúe leyendo

Actualidad

Presidenta Michelle Bachelet anunció inició el pago del Bono Invierno 2017

Publicado

en

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que a contar de este 2 de mayo se inició el pago del Bono Invierno 2017 a más de un millón 125 mil personas en todo el país.

Este beneficio se entrega durante el mes de mayo y asciende a 59 mil 188 pesos.

Los requisitos para acceder al pago del Bono Invierno son tener 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2017 y que el monto de la pensión sea inferior o igual a 154 mil 299 pesos.

Continúe leyendo

Nacional

Subsecretario de Interior decidirá cobertura de censo en Temucuicui

Publicado

en

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) decidirá si se amplía la cobertura del Censo 2017 en la comunidad mapuche de Temucuicui, cuyos accesos fueron bloqueados con árboles.

Allí vivirían unas 120 familias y se ubica en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco, donde, según cifras del Gobierno, se constituyó el 95,4 % de los voluntarios.

Asimismo, restó dramatismo a lo ocurrido allí, pues dijo que ya fueron precensados el año pasado e insistió en que el organismo puede pedir dicha recuperación.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar