Imagen archivo

Con una forma de reforzar la campaña preventiva que está llevando a cabo la Seremi de Salud de Los Lagos para prevenir el contagio por Hantavirus en la región, la titular, Eugenia Schnake, junto a profesionales visitaron el Parque Nacional Chiloé.

En el lugar realizaron una charla educativa a guardaparques y un grupo de jóvenes que se encuentran realizando trabajos de voluntariado en el recinto, en el marco del programa Vive tus parques de INJUV.

En la actividad, los participantes pudieron aprender sobre las medidas que deben adoptar cuando visitan un sector rural, cómo prevenir el contagio y a través de ejemplares de distintos roedores salvajes pudieron aprender a distinguir cuál es el ratón de cola larga.

Rolando Paredes, encargado del Parque Nacional Chiloé, que es administrado por Conaf, destacó esta actividad.

Durante la temporada estival la Seremi de Salud se encuentra realizando una serie de actividades preventivas en todas las provincias de la región, para entregar recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo evitar el contagio por Hantavirus tanto a los visitantes que acampan durante esta época como a aquellos que viven y trabajan en los sectores rurales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here