Gobierno lanzó Plan Estratégico de Monitoreo Integral y Diversificación Productiva

Gobierno lanzó Plan Estratégico de Monitoreo Integral y Diversificación Productiva

Este lunes se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico de Monitoreo Integral y Diversificación Productiva para la Región de Los Lagos, que impulsa el Gobierno.

Este programa contempla iniciativas que fortalecen la investigación, el monitoreo y la modelación de florecimientos algales nocivos.

También la implementación y financiamiento de programas de diversificación productiva para los sectores que fueron afectados por el fenómeno de marea roja el año pasado.

El Intendente de la Prida explicó los ejes del plan Estratégico de Monitoreo Integral y Diversificación Productiva, que considera la inversión de 9 mil 394 millones de pesos.

Expresó que el programa es para toda la región, no solo para las afectadas por la marea roja.

Por su parte Eugenio Zamorano, Jefe de la división de Acuicultura de la Subsecretaria de Pesca, puntualizó que habrá un aumento de los monitoreos para detectar los blum de algas

Finalmente, Alberto Nain, dirigente de la pesca del sector Cucao, en Chiloé, valoró la entrega de este plan.

Cabe destacar que la iniciativa tiene como uno de sus objetivos fortalecer las acciones de vigilancia que permitan proteger la salud de las personas ante fenómenos de florecimiento algal como la marea roja. En esta materia se han coordinado acciones de instituciones como el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Servicio Nacional de Pesca y el Instituto de Fomento Pesquero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>