Capitanía de puerto informa aviso especial de marejadas

Capitanía de puerto informa aviso especial de marejadas

La Capitanía de puerto de Ancud, informa a los armadores, patrones de lanchas, embarcaciones menores, centros de cultivos y comunidad de la comuna, la existencia de un Aviso Especial de Marejadas, que afectará desde Arica hasta isla Guafo, válido desde este martes 31 de enero al viernes 03 de febrero del presente año.

La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día viernes 03 de febrero.

Se espera que el día más intenso del evento sea este jueves 02 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Por tal motivo, se informa al personal marítimo que se deberán extremar las medidas de seguridad, tanto en el amarre de las embarcaciones que se encuentran atracadas, como en las maniobras de fondeo para aquellas embarcaciones que se encuentran fondeadas a la gira, debiendo mantener dotaciones mínimas de seguridad a bordo en todo momento.

Además la Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>