Una emergencia forestal se vivió anoche en isla Chaulinec, comuna de Quinchao, donde una persona habría iniciado una quema no autorizada, provocando que las llamas se incrementaran con el paso de los minutos, causando alarma en el sector de Huelmo Norte de esa isla.

El gobernador provincial René Garcés confirmó la gravedad que revistió para los habitantes de isla Chaulinec esta situación, que vulneró la actual prohibición de uso del fuego en la región de Los Lagos que ha dispuesto CONAF.

La autoridad reiteró que los agricultores deben abstenerse de realizar quemas pues las disposiciones legales son muy estrictas en este sentido, y más aún cuando se vive esta catástrofe por incendios forestales en el centro del país.

Esta emergencia que se produjo en isla Chaulinec alarmó también a las autoridades comunales, ya que incluso hubo una evacuación de una mujer adulto mayor ante el riesgo que se generó.

Los hechos acontecidos fueron dados a conocer de inmediato a los niveles provinciales y regionales, según indicó el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa.

El edil de la comuna de Quinchao llamó con fuerza a los habitantes de los diferentes sectores, para que NO hagan uso del fuego bajo ninguna circunstancia.

Esta emergencia ocurrida anoche en isla Chaulinec, si bien ya está controlada, continúa en desarrollo en el sentido que las instituciones van a concurrir al lugar para aplicar las medidas que la legislación contempla para estas situaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!