Constitución, región del Maule recibirá ayuda de Castro en salud y donaciones

Constitución, región del Maule recibirá ayuda de Castro en salud y donaciones

Un equipo de profesionales de la salud y 23 toneladas de ayuda conforma el aporte de la comuna de Castro para la zona de Constitución, región del Maule, azotada por los incendios forestales.

Durante cuatro días los profesionales atenderán en los albergues de Constitución. Se trata de 4 médicos, una enfermera, dos técnicos paramédicos y una psicóloga, quienes prestarán ayuda a las personas que perdieron todo durante la emergencia.

También el Departamento de Salud de la Corporación de Castro llevará medicamentos y comenzarán a atender a las personas este jueves a primera hora, principalmente a los habitantes de Santa Olga.

Janeth Santana, encargada del área de Salud de la Corporación, informó que también se hará llegar la ayuda solidaria que las personas donaron, en especial, los productos no perecibles que serán distribuidos también en los diferentes albergues habilitados para tal efecto.

A su vez, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, dijo que instruyó para que se firme un convenio de cooperación permanente con la municipalidad de Constitución, en materias de salud primaria.

El edil dijo que encabezará este viernes una delegación junto a concejales y funcionarios del municipio, la que acudirá a Constitución a acompañar la labor de la caravana solidaria de la comuna de Castro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>