Vecinos de la comunidad de Degañ en la comuna de Ancud fueron partícipes ayer martes de la ceremonia de firma de convenio entre el Servicio Salud Chiloé y la empresa Constructora Pupelde Ltda., la que será encargada de la construcción del nuevo CECOF de la localidad

Este centro comunitario de Salud se emplazará en un terreno municipal, ubicado en un sector aledaño a la ruta 5, en el cruce ruta W-35 a Quemchi. Por ello, autoridades provinciales, comunales y equipos técnicos celebraron la puesta en marcha de la iniciativa.

Fernando Leiva, presidente de la junta de vecinos de Degañ, manifestó que recibían con mucho agrado este proyecto, que esperaban desde hace muchos años, desde antes incluso que se quemara la posta de Puntra en 2013.

Una espacio, que según indicó la directora del Servicio Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, además de brindar condiciones a profesionales y usuarios, tiene un objetivo estratégico ya que se encuentra en la carretera y permite dotar de atención de Salud ante cualquier contingencia que ocurra en la ruta 5.

El CECOF permitirá atender a cerca de 2 mil 700 usuarios del sector Degañ – Puntra, una zona de gran extensión territorial, con una alta dispersión de la población y que presenta un alto riesgo de vulnerabilidad social, con un número significativo de adultos con patologías crónicas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here