Imagen referencial

Una embarcación se volcó ayer por la tarde en el Lago Natri en la comuna de Chonchi con cuatro personas a bordo, cuando un grupo de turistas realizaba navegación por este lugar en un camping del lugar.

Se trataba de cuatro personas, tres de ellas visitantes de este paraje, y otra que guiaba la embarcación menor, quienes habían comenzado momentos a navegar a unos 100 metros de la costa, al parecer sin prever tanto las condiciones de viento existentes como la capacidad del bote utilizado.

Así lo confirmó el capitán de Puerto de Chonchi, Teniente Primero, Miguel Ángel Bravo, al indicar que tras el aviso debieron acudir a la emergencia para verificar en el lugar la situación en que se encontraban las personas.

Dijo el oficial de la Armada que las personas tras el volcamiento pudieron salir por sus propios medios desde el lago, y fueron luego atendidos por personal del SAMU, que también se hizo presente en el lugar.

Dijo el capitán de puerto de Chonchi sostuvo que está en investigación si el patrón de la embarcación había informado acerca de la capacidad de la embarcación y sobre el zarpe, por lo que fue citado a declarar.

Por lo sucedido, el jefe de la capitanía de Puerto recomendó a todos los visitantes que deben seguir estrictamente la normativa existente en cuanto al uso de estas embarcaciones en los lagos y mares interiores de la provincia de Chiloé, para salvaguardar la vida de sus tripulantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here