Compartir

57 casos se registran de intoxicación alimentaria hasta el momento en la región de Los Lagos en las comunas de Dalcahue, Ancud, Castro, Calbuco y Puerto Montt asociado al consumo de jurel natural en mal estado.

Los casos notificados hasta esta hora son 57:

Dalcahue: 8 – Ancud: 6 – Castro: 3 – Calbuco: 14 – Puerto Montt: 26.

La Seremi de Salud de Los Lagos (S) Sofía Torres no descartó que aumente el número de afectados en las próximas horas.

La seremi de Salud (s) Sofia Torres, hizo un llamado a la población “a comprar pescados y mariscos sólo en locales establecidos y autorizados por la Autoridad Sanitaria, verificando que se cautelen condiciones sanitarias mínimas tales como cadena de frio e higiene”.

Puso de relieve la autoridad que cuando ocurre este tipo de contaminación no necesariamente se alteran las características del pescado y cocinarlo tampoco evita la intoxicación, sostuvo la seremi de Salud.

La investigación preliminar indica que la mayoría de los afectados adquirieron el producto en una camioneta a un precio muy bajo o incluso lo recibieron de regalo desde una o más embarcaciones – que presuntamente – extrajeron el producto y lo mantuvieron a temperatura ambiente por un periodo prolongado y de manera informal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here