Compartir

El miércoles 19 de abril participé como censista en el sector de la escuela de yerbas buenas en Ancud. Entre las 10,30 a las 17,20 hrs. Logré cumplir con la tarea encomendada de visitar y encuestar a 15 familias distribuidas en 9 viviendas, contabilizando 41 personas de los cuales 22 varones y 19 mujeres.

La experiencia fue muy positiva y enriquecedora donde me impactó conocer de primera fuente las realidades familiares que ayuda a conocer la realidad de nuestra gente. También ha sido destacable los muchos voluntarios que participaron para colaborar con el censo, lo que muestra una sensibilidad ciudadana y el deseo solidario de colaborar para recoger información que deberá servir para focalizar los programas de desarrollo y las necesidades de nuestra gente. Las personas censadas recibieron bien y con gran disponibilidad para responder al cuestionario.

Un aspecto a mejorar es la distribución correcta de los materiales y las respectivas personas responsables. Aunque los voluntarios censistas llegaron a las 8,00 hrs. por confusión y portafolios los censistas salieron a las visitas a las viviendas después de las 10,00 hrs. Al inicio la confusión fue grande pero con la colaboración de todos se logró sobrepasar las dificultades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here