ActualidadPuqueldón

Instituciones de Puqueldón pudieron iniciar tramites de sus títulos de dominio

40Vistas

Organizaciones sociales e instituciones de la comuna de Puqueldón que contaron con la asesoría de la oficina municipal de este rubro, que posteriormente junto a la dirección provincial de Bienes nacionales, pudieron iniciar la tramitación de sus títulos de dominio, beneficiando a otras 14 familias del mismo sector.

Los favorecidos corresponden a las escuelas “Las Lagunas”, del sector de Puchilco y “Santa Rosa” de Liucura.

Además las Estaciones de Salud de San Agustín y Puchilco, finalizando con los Clubes deportivos de Ichuac, Aldachildo y Liucura.

Carlos Elgueta, encargado comunal de Bienes Nacionales en el municipio de Puqueldón, señaló que son siete las organizaciones e instituciones que fueron beneficiadas con sus respectivos títulos de dominio.

Agregó que, de las 30 carpetas que están en trámite a la espera de sus títulos, se cuentan los Cuerpos de Bomberos de San Agustín, Puqueldón y Liucura,

Por convenio entre el municipio y bienes Nacionales deberían en 5 meses más obtener estos documentos, además de todos los vecinos y vecinas que cuenten con apellido indígena, quienes tienen un proceso especial.

Dejar una respuesta