La Seremi de Salud de Los Lagos descartó un nuevo contagio de hantavirus, luego de detectarse a un paciente en Hornopirén, Provincia de Palena, que presentaba síntomas atribuidos a la enfermedad.

Las sospechas se incrementaron luego de que el propio afectado reconoció que había sido mordido por un roedor. A ello se sumó el positivo que arrojó un test rápido practicado en el Hospital de Puerto Montt, hasta donde fue derivado.

Se informó que se descartó la sospecha de este caso en estudio, en este hombre de 49 años. Ello, tras realizarse análisis del laboratorio en la Universidad Austral de Valdivia.

La Seremi Eugenia Schnake sostuvo que se han reforzado las medidas de control y difusión sobre este contagio.

Del mismo modo, el director del Servicio de Salud Reloncaví manifestó que la red de atención, que incluye a la provincia de Palena, funciona adecuadamente en estos hechos críticos.

La seremi puntualizó que se ha levantado un plan intersectorial, con diversas medidas de acción y prevención, con especial atención a los trabajadores de aquellas áreas rurales y semi rurales.

Hasta ahora la región de los Lagos presenta nueve casos confirmados por contagio de virus hanta, por lo que las autoridades llamaron a adoptar las medidas entregadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here