Una dura competencia política al parecer sostendrán los aspirantes a obtener el cupo de senador por la Nueva Mayoría en la región de Aysén, quienes deben enfrentarse en una primaria interna en el mes de julio probablemente.

Se trata del actual representante Patricio Walker, de la Democracia Crisitiana, y el pre candidato del partido Socialista Camilo Escalona, los que ya se disputan los temas regionales para lograr sacar provecho ante la opinión pública.

Ahora la idea que los enfrenta es la de llevar gas desde Magallanes a Aysén para suplir el consumo de leña y atacar la contaminación de la ciudad de Coyhaique.

Camilo Escalona, quien se atribuye esta propuesta, señala que recibió de buena manera la información que hay gestiones de parte de la empresa nacional de petróleo, ENAP, en el sentido de poder incorporar este combustible a la región.

Camilo Escalona explicó que es importante evaluar esta nueva alternativa, toda vez que hasta hace muy poco tiempo y de manera “majadera” se seguía hablando como única alternativa la importación de gas argentino, apuntando al senador Walker, quien ha sido parlamentario en los últimos 8 años en la zona.

La propuesta hecha hace semanas tiene el objetivo de disminuir los costos en combustible, mejorar la economía familiar a través de una subvención especial al gas y colaborar con en los esfuerzos de descontaminación atmosférica en especial en Coyhaique y otras localidades con altos índices de polución ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!