Alcalde Juan Eduardo Vera cumplió lo ordenado por Contraloría y destituyó a la directora de Obras del municipio de Castro.

Así lo afirmó el edil al confirmar la destitución de su cargo de la directora de Obras Municipales de la municipalidad de Castro María Luisa Cifuentes Miranda y de sanción para el abogado Juan Pablo Sottolichio Silva, ambos funcionarios de la administración que encabezó por 20 años Nelson Águila Serpa.

Juan Eduardo Vera fue categórico al sostener que la resolución de Contraloría fue entorpecida y dilatada por la administración anterior, para no aplicar la medida disciplinaria ordenada por Contraloría.

Indicó Vera que la ex directora de Obras fue notificada mediante carta certificada, toda vez que no se había presentado a trabajar y que la resolución de la Contraloría es de aplicación inmediata.

“Nosotros estamos para aplicar la ley y cumplir las medidas disciplinarias que dicte Contraloría”, remarcó.

Añadió que fueron casi 5 años desde que el ente fiscalizador inició el sumario administrativo que estableció responsabilidad administrativa y ordenó aplicar medidas disciplinarias, las cuales no se aplicaron a pesar de las denuncias hechas cuando la actual primera autoridad comunal era concejal.

Concluyó que “Al asumir como alcalde instruí al equipo jurídico para analizar este tema y nos encontramos con todo tipo de dificultades para hacer efectivo lo dispuesto por Contraloría, desde computadores sin información a documentación supuestamente extraviada, pero, no obstante ello, no dudaremos en cumplir la ley y aplicar sanciones como esta destitución”, finalizó Vera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here