En la comuna de Chonchi se desarrollará los días martes y miércoles una nueva sesión del trabajo del Consejo Regional de los Lagos, CORE, donde se esperan analizar importantes proyectos para la provincia de Chiloé.

Así lo informó el Consejero y Presidente de la Comisión Chiloé, Manuel Ballesteros, quien precisó que para este martes y como es habitual, se tiene previsto el trabajo de comisiones, mientras que el día miércoles se desarrollará el Plenario con la asistencia del Intendente y Seremis de la región.

El consejero Manuel Ballesteros recordó que a esta sesión de trabajo del CORE asistirán los 16 consejeros de la región de los Lagos, quienes analizarán y discutirán proyectos de diversas comunas de la región, incluyendo a la provincia de Chiloé.

Agregó que en el caso de Chiloé, se espera que los proyectos no solo sean analizados por las respectivas comisiones, sino que además se le apruebe su financiamiento para responder a las necesidades que tiene la comunidad chilota.

Dentro de los proyectos a tratar para la provincia de Chiloé se destaca el proyecto de reposición del edificio público de Chacao, distribución de recursos para el sistema de subsidios eléctricos para islas de la región, proyecto de reposición del internado mixto de Queilen, proyecto de electrificación del sector de Santa Rosa en la comuna de Quellón, proyecto de mejoramiento de espacios públicos para la comuna de Ancud, entre otras materias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here