Un balance negativo acerca de la acción del Gobierno en materia de ayuda para los damnificados por las consecuencias de la Marea Roja, realizó el diputado Alejandro Santana, durante la conmemoración de la movilización social, que tuvo lugar en Ancud el pasado viernes 26 de mayo.

El parlamentario lamentó la actitud poco prolija de parte del intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida y del gobierno, representado por el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, coordinador de la catástrofe en aquella crisis.

Santana fue uno de los participantes del acto conmemorativo celebrado en el teatro municipal y que contó con la asistencia de pescadores artesanales y vecinos, donde concluyó que las ayudas aún se están esperando.

En la oportunidad citó un informe de la Contraloría General de la República, el que documenta una serie de errores cometidos durante y posterior a la crisis generada por la Marea Roja en 2016.

En la misma línea, el diputado Alejandro Santana valoró el trabajo abnegado de la Mesa de Marea Roja de Ancud que aún persiste en su afán de seguir ayudando a la comunidad afectada por la imposibilidad de acceder a la extracción y comercialización de productos del mar.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!