Los docentes de la isla continúan recolectando las autorizaciones respectivas para que se les represente judicialmente en una demanda interpuesta contra quienes resulten responsables, por el no pago de un Bono que desde el 2012 se les adeuda, y que suma solo en algunas comunas, ya 900 profesores.

Carla Vargas, Vice Presidenta del Comunal Chonchi del Colegio de Profesores, manifestó que este bono es un beneficio que por ley se les debió haber pagado, siendo las corporaciones municipales las que al parecer no hicieron caso del dictamen, esperando que con esta demanda, se salde esta deuda que les afectan.

El abogado Julio Álvarez, manifestó que el Bono Proporcional Mensual debió ser otorgado a todos los educadores por ley 19.933 el año 2012, cuestiono que no ocurrió y espera se aclare en tribunales.

El abogado Julio Álvarez agregó que las Corporación se escudaron para el no pago, esgrimiendo que solo a algunos profesores les correspondía, situación que aclaró la corte suprema.

Los profesores esperan reunir la cantidad de firmas necesarias para autorizar a los abogados a interponer esta demanda, que como se mencionaba, ya supera los mas de 900 profesores que esperan que esos dineros se reintegren, y así vean niveladas sus remuneraciones que por ley les corresponden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here