Con gran asistencia de dirigentes de comunidades, organizaciones y comités de agua potable rural, encargados municipales y ONG de la provincia y región, se llevó a efecto en Ancud el Tercer Cabildo por el Agua.

Una de las organizadoras, Diela Alarcón, de la Asociación de Consumidores Chiloé Activo, puso de relieve que se ha avanzado en la conciencia de las comunidades de la necesidad de cuidar el medioambiente ya que ello significa preservar las fuentes de agua.

Por su parte, Daniel Pantoja, desde la organización del Cabildo, señaló que la comunidad chilota respondió a este llamado, lo que da aún más fuerza para solicitar a las autoridades que implementen soluciones a este problema.

A su vez, Javier Sanzana, de la agrupación de ingenieros forestales por el bosque nativo, sostuvo que hubo varias reafirmaciones de conceptos que en reuniones anteriores se habían marcado como muy importantes, es el caso del cuidado de las turberas, que deberá contar con una regulación más estricta, según apuntó.

En la jornada de trabajo también se apuntó a la necesidad de seguir profundizando los cambios del código de aguas que se tramita en el parlamento actualmente, siendo la principal idea que el agua sea declarada un bien esencial para la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!