Chiloé será el primer lugar del país donde se presente el libro “Pastor amigo: Biografía de Monseñor Juan Luis Ysern”, que relata la vida del obispo emérito de la diócesis.

Se trata de un libro de casi 400 páginas en que recogen las variadas actividades realizadas por el obispo en campos tan diversos como el desarrollo sustentable, el cuidado del medioambiente, la identidad cultural, las comunicaciones sociales y el reconocimiento al patrimonio del archipiélago.

Todo ello siempre desde su mirada de pastor que cuida a su pueblo animándolo al protagonismo en su desarrollo social y personal, desde un íntimo, profundo y sincero encuentro con el Señor Jesús a quien monseñor Ysern ha dedicado su vida y de quien da testimonio en su sencillez, calidez y compromiso.

Esta biografía será presentada este próximo miércoles 7 de junio, en el Teatro Municipal de Ancud, donde uno de los presentadores será el Padre Amado Garay junto a dos cercanos colaboradores del Obispo, Angélica Rosas y Carlos González.

En tanto, el jueves 8 de junio se llevará a efecto similar actividad en la Biblioteca Pública de Castro, también a las 19 horas, donde acompañará a los presentadores Angélica Rosas y Carlos González, Soledad Naranjo, antropóloga que ha seguido de cerca la estrecha relación del obispo Ysern con las comunidades rurales y huilliches de Chiloé.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!