Una situación muy delicada de cesantía están viviendo los trabajadores de la empresa CERMAQ luego de la desvinculación de 130 de los operarios de la planta de Ancud.

Además plantean que es muy posible que ante el escenario que se está viviendo esta empresa cierre sus puertas en un futuro cercano, dejando a la comuna de Ancud en muy malas condiciones de empleo.

Rolando Solis, presidente del sindicato de CERMAQ, sostuvo que hasta el momento no cuentan con mayor información de parte de los ejecutivos de la empresa; y que por otra parte, las autoridades nada han hecho para ayudar en este panorama oscuro que se les presenta.

Expresó Rolando Solis que requieren de la ayuda de las autoridades por eso emplazó incluso a los parlamentarios de la zona a que se solidaricen con el problema por el que está pasando la comuna de Ancud.

Hoy en Ancud se reunieron sindicatos y federaciones de trabajadores de la industria del salmón de la región quienes están alarmados ante el despido de más de 250 trabajadores en la región desde la empresa CERMAQ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here