Decididos a no retornar a clases se mostraron los estudiantes del Liceo Agrícola de Ancud ante la falta de calefacción en el establecimiento.

Así lo indicaron hoy en una declaración pública donde dan cuenta de la situación que han debido afrontar esta semana donde han gestionado ante las autoridades de educación una solución al problema, sin que hasta ahora tengan soluciones definitivas.

Una de las estudiantes dio a conocer esa determinación a través de una declaración pública la que en parte señala lo siguiente.

Por otra parte Victoria Gonzalez, presidenta del centro de alumnos detalló que están solicitando a la corporación de educación que exista una solución que termine con esta incertidumbre y malas condiciones para estudiar de los más de 200 educandos del liceo agrícola.

Sostuvo la dirigente del establecimiento técnico profesional que la infraestructura es muy deficiente en el lugar, debiendo sufrir continuas molestias en su estado de salud.

Por otra parte la presidenta del centro de alumnos confirmó que fueron encontradas fecas de ratones en diversos espacios del liceo.

Durante este mediodía los estudiantes se presentaron en la corporación de educación para intentar sostener una reunión con el secretario de la corporación de educación Jorge Uribe.


La ocurrencia de diversas irregularidades en el funcionamiento del liceo Agrícola están acusando los estudiantes de este establecimiento de educación media.

El malestar de los alumnos se hizo evidente este miércoles cuando no realizaron actividades lectivas, debido a que según lo señalado por una apoderada no se ha solucionado la falta de calefacción en el recinto.

Sandra Silva mencionó que en el día de ayer concurrieron varios apoderados a solidarizar con los jóvenes, y a participar de una reunión con personal de la corporación municipal.

Los problemas pasarían por la falta de CHIP, que es el combustible que utiliza el sistema de calefacción del recinto, el que de acuerdo a la corporación de educación se iba a traer en el día de ayer desde Castro, indicó la apoderada.

También otro de los elementos que han causado molestia dijo Sandra Silva es la deficiente infraestructura del recinto del Liceo Agrícola, incluso señalando que se habría encontrado fecas de ratones en los últimos días.

Ante estos hechos, no hubo declaraciones formales de parte de la Corporación de Educación en la jornada del día miércoles, pese a que se consultó por la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here