El Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas sigue en la disputa de un cupo para la liga Nacional de Basquetbol y en Chiloé, congeló a los hinchas locales, al derrotar a ABA Ancud por 72 a 67 puntos, en un nuevo encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Saesa 2017, el torneo de basquetbol más importante del sur de Chile.

Aba Ancud a partir del segundo cuarto, comenzó a marcar diferencias. Sin embargo, en un gran segundo tiempo, los dirigidos por Mario Minervino remontaron, y con un gran cierre de partido, lograron quedarse con la victoria, la quinta en nueve partidos de la temporada, en la que Puerto Varas solo ha ganado como forastero.

La figura de Puerto Varas fue Jorge Valencia, que sumó 16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. La mejor mano de los ganadores fue Mario Felipe Pinto, que saltando desde el banco, sumó 23 puntos.

En ABA Ancud, Sebastián Suárez fue el mejor, con 21 puntos. Renato Vera sumó 14, e Ignacio Becerra 10 unidades.
Mario Pinto goleador del cuadro de Puerto Varas, valoró este triunfo sobre la celeste.

A su vez, Mario Minervino, estratega del equipo puerto varino se refirió al desempeño de sus dirigidos.

De este modo la tabla de posiciones queda comandada por el Club Deportivo Valdivia con 16 puntos. Ancud se ubica sexto con 13 puntos, mientras que el otro representante de Chiloé, Deportes Castro aparece en la séptima posición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here