Como ya es tradición en estas fechas, el mundo Williche celebra el año nuevo, en fecha distinta a lo habitual, pero con una visión distinta que es bueno poder rescatar y preservar.
Yerak Tekam miembro del concejo de caciques preciso que la conmemoración no es tan precisamente este 21 de junio, si no que viene desde hace algunos días atrás, y con un recorrido importante por distintas comunas.

El representante del concejo de caciques Yerak Tekam manifestó además que esta es una actividad que busca preservar una tradición ancestral, que muchas veces se a perdido, quizás por culpa de nosotros mismos, pero que poco a poco a prendido en la comunidad chilota.

Por ultimo, Yerak Tekam agrego que hay un calendario bastante amplio que continúa hoy en Chacao y finaliza con otras celebraciones del año nuevo en la isla de Quinchao, Chonchi y Castro.

El We tripantu es la celebración del año nuevo  que se realiza en el solsticio de invierno austral el día más corto del año en el hemisferio sur, entre el 21 y el 24 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!