En las recientes elecciones primarias realizadas el día domingo, una gran cantidad de personas aparecieron como militantes de determinados partidos políticos, por lo que no pudieron ejercer su derecho a voto.

Por este motivo, se está convocando a los afectados a realizar el trámite de desafiliación en la oficina del Servicio Electoral – SERVEL -; y al mismo tiempo, conocer en qué partido fueron inscritos y la fecha de su incorporación.

Al respecto, el Director regional de Los Lagos del Servicio Electoral, René Schmit, llamó a la ciudadanía a concurrir a las oficinas del organismo para realizar dicho trámite, de manera que puedan resolverse éstas situaciones anómalas en un tiempo breve y llegar a las elecciones de noviembre con la situación subsanada.

La autoridad regional del Servel agregó que la responsabilidad de tales situaciones como las inscripciones a determinados partidos políticos sin el consentimiento de la personas, es del mismo partido político que efectuó la inscripción y no es responsabilidad del Servicio Electoral.

En Puerto Montt la oficina regional del Servicio Electoral está ubicada en calle Benavente esquina O’higgins, en el sector centro de la capital regional.

Hasta allí pueden dirigirse los interesados para realizar su trámite de desafiliación para que puedan ejercer su derecho a voto y evitar inconvenientes en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here