En el marco de Mesa Regional del Partido Socialista, realizada este domingo en Puerto Montt, el ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, fue priorizado por la colectividad para ser candidato a diputado por el Distrito 26.

Espinoza se impuso por un total de 18 votos contra 15 a Albán Mancilla, su más estrecho contendor.

La votación interna se realizó en el marco de Mesa Regional del Partido Socialista, donde participaron, además, los tres miembros del Comité Central por la Región de Los Lagos, los presidentes provinciales y comunales de la región habilitados para votar en esta instancia, según lo informó la presidenta regional, Nataly Muñoz, quien, además, ratificó el cupo de la actual diputada por Chiloé, Jenny Álvarez.

Ramón Espinoza agradeció el respaldo que le brindó el senador Rabrindanath Quinteros y el apoyo de los miembros de la mesa regional para competir por un escaño parlamentario en las elecciones de noviembre próximo.

Sin embargo, su contendor, el actual jefe del DAEM de Puerto Montt, Albán Mancilla, señaló igualmente haber ganado en la preferencia de los comunales de la tienda política.

“Obtuvimos un contundente triunfo en la mayoría de las comunas del distrito 26, que son además las que concentran el mayor número de votantes, éstos son Puerto Montt, Ancud, Calbuco, Castro, Quellón, Chonchi y Quinchao”, señaló Albán Mancilla.

Dijo que en términos electorales, las comunas representan el 98 % por ciento de los votos del distrito.

El otro precandidato, Ramón Espinoza, recibió los votos de Hualaihué, Chaitén y Palena, que representan cerca de 5 mil votos.

No obstante, esas preferencias, según Mancilla, no habrían sido respetadas en la votación del regional, donde obtuvo 15 votos y Espinoza 18.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!