La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó que el Consorcio Puente Chacao entregó el pasado viernes 07 de julio el diseño definitivo para la construcción del viaducto.

Esto se realizó, como en ocasiones anteriores, a través del Libro de Obra Digital y dentro del plazo fijado por la Dirección de Vialidad.

A partir de este momento, el Ministerio de Obras Públicas analizará los planos y documentos que incluyen las respuestas a todas las observaciones y recomendaciones realizadas al Consorcio Puente Chacao por los expertos de Vialidad.

Así lo ratificó en Ancud el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, quien detalló que una vez que se ha cerrado esta etapa, se acerca la fase de construcción.

Sostuvo una vez más que son razonables las demoras que ha tenido el proceso, tomando los resguardos para una inversión de esta naturaleza, indicó el seremi de Obras Públicas.

Informó el ministerio que además cuentan con toda la ingeniería de la Pila Central del Puente Chacao.

Se trata de diez planos y veinticinco documentos que responden para un proyecto de esta envergadura que ha tenido que resolver grandes desafíos de la ingeniería mundial.

La documentación de la pila central incluye estudios marítimos, sísmicos, de vientos, de riesgos, de erosión y socavación, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here