Alrededor de ocho a diez meses solamente restan en el Cementerio de Ancud para que se complete su actual superficie con sepulturas.

Esta es la preocupante conclusión a la que llegó el concejal Alex Muñoz luego de varias fiscalizaciones realizadas en sesiones de Concejo Municipal, con los entes encargados de este tema en la comuna.

La información la obtuvo tanto de los encargados del camposanto, el director de Secplan y el jefe de Aseo y Ornato del municipio.

Resaltó que tampoco existe un plan de contingencia para dar solución a este gran problema, dado que recién en dos años más podría postularse a un nuevo terreno.

Sostuvo el edil que el terreno existente comprende solo un 60% para nuevos nichos y un 40% para aquellos que ya habían sido comprados con antelación.

Dijo el concejal Alex Muñoz que esta situación debe ser una de las de mayor preocupación para las actuales autoridades en la comuna, por el alto impacto social que podría tener en la comunidad, la saturación de los espacios para sepulturas en la comuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here