Imagen referencial

Preocupación existe en los habitantes de Castro y Chiloé, ya que tras cumplirse la fecha estimada de cierre de vertederos, aun no se soluciona el esperado lugar definido para el relleno sanitario, el que las entidades de Gobierno esperaban fuera en Punahuel, a lo que la comunidad castreña y autoridades locales no apoyan como iniciativa.

Rene Vidal concejal por Castro, señaló que los estudios de impacto de un relleno sanitario en Punahuel nunca fueron vinculantes, y menos hechos en terreno, lo que calificó de irresponsable, siendo que habían mas alternativas que no se consideraron por parte del Gobierno al momento de definirlo.

El concejal Comunista Rene Vidal agrego que nunca se convocó a los municipios a reuniones para ver la solución al tema de la basura en Chiloé, y se llegó con un proyecto para ser dialogado sobre los plazos, situación que solo ejerció presión en el municipio castreño y comunidad toda.

El edil Rene Vidal dijo que la comunidad organizada y a futuro afectada se reunirá este sábado en el sector de Putemun, para ver que soluciones aun pueden alcanzarse.

Pidió nuevos plazos para revisar y consensuar con los vecinos este mega – proyecto, ya que si no se consensúa un lugar, el estado comprara otro terreno, escapándose de las manos de las comunidades chilotas, la decisión de cómo manejarlo.

Así, con vertederos a su máxima capacidad y con el tiempo en contra, autoridades y vecinos de la Isla Grande se reunirán para ver posibles salidas alternativas, que dejen contentos a unos y otros, pero que por sobre todo, preserven a Chiloé como un todo.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!