Un paciente de 61 años de edad de la región de Los Lagos falleció debido al contagio con Hanta Virus.

La confirmación la realizó la Seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, detallando que la situación se verificó en la localidad de El Melí, en la comuna de Los Muermos el último fin de semana.

Luego de los análisis se comprobó que probablemente el lugar del contagio fue una de las bodegas, donde el agricultor almacenaba papas y que además servía de leñera, ambas ubicadas en los alrededores de su vivienda.

La autoridad del Ministerio de Salud en la región indicó que el paciente falleció en la UCI del Hospital de Puerto Montt el día 05 de julio.

A raíz de este trágico deceso, Eugenia Shnake puso de relieve nuevamente las recomendaciones en cuanto al cuidado que hay que tener en sectores rurales al desarrollar labores agrícolas o similares.

Recordemos que son 16 los casos que se han confirmado en la región durante este año, de los cuales los 5 fallecidos presentan un 31 % de letalidad, distribuido en las comunas de Los Muermos, Puerto Montt, Fresia, Puyehue y Rio Negro.

En este sentido la presencia de la enfermedad ha aumentado respecto a años anteriores en el que se presentaron entre 8 a 10 diagnósticos. Pese a esta situación Schnake aseguró que no estamos ante un brote ni en presencia de una alerta sanitaria, aunque se está trabajando en planes de contingencia para fortalecer el trabajo con las comunidades rurales a modo de prevención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here