Compartir

Luego de casi un año y medio de trabajo, fue inaugurada la primera etapa de mejoramiento del Borde Costero de la Costanera de Dalcahue, inversión del Ministerio de obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias.

La ejecución permitió que uno de los sectores más concurridos de Dalcahue cuente con infraestructura de primer nivel, ya que mejora sustancialmente los accesos al canal del mismo nombre, pero de igual modo a las tradicionales cocinerías y feria artesanal.

El seremi de Obras Públicas Carlos Contreras recalcó en la ocasión que se está cumpliendo con el plan trazado en orden a modernizar el Borde Costero en puntos estratégicos de 10 comunas de Chiloé.

En la misma línea, el intendente Leonardo de la Prida estableció que se trata de un compromiso con el desarrollo de la provincia, a través de uno de sus ejes principales, en este caso el turismo, indicó la primera autoridad.

La inversión en esta primera etapa alcanzó aproximadamente a 2 mil 261 millones de pesos.

Junto con el tradicional corte de cinta, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda fase de mejoramiento del borde costero de Dalcahue, cuyo plazo es de 380 días.

Esta iniciativa considera muros de contención, pavimentos de baldosas, áreas verdes con árboles y arbustos nativos de Chiloé, gradas y rampa de acceso universal, además de barandas metálicas, una glorieta de madera, bancas y luminarias led.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here