El Consejo Regional del partido Por La Democracia – PPD – definió recientemente sus candidatos a Consejeros Regionales y Parlamentarias, en un encuentro realizado en Ancud.

Al respecto, el presidente regional de la colectividad, Claudio Oyarzún, expresó que fueron ratificados los nombres para estas postulaciones a diputados en la zona de Llanquihue y Chiloé. Entre ellos, figura el propio Claudio Oyarzún, junto a Gabriela González, los que se suman a las figuras que irán por un asiento en el Consejo Regional, según informó.

Respecto de las definiciones en la Democracia Cristiana, que dejaron en suspenso la candidatura a la presidencia de la senadora Carolina Goic, Claudio Oyarzún no quiso pronunciarse, aunque sostuvo que en el caso de las listas parlamentarias, los plazos parecen estar cerrados por lo que la Nueva Mayoría no incluirá a la DC para esta elección.

Los postulantes del PPD al Consejo Regional por Chiloé serán el quellonino Cristian Miranda, quien ingresó al Core para reemplazar a Claudio Oyarzún tras presentar su renuncia para abocarse a su candidatura parlamentaria.

En tanto el segundo aspirante es el profesor de educación básica Jorge Ruiz, de Ancud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here