El Servicio de Salud de la Región de los Ríos informó este lunes de la detección de un caso de lepra en Valdivia.

Se trata de un ciudadano haitiano de 28 años que llegó al Hospital Base de Valdivia con síntomas de manchas en la piel y gripe. Tras los primeros análisis, fue llevado al Hospital Regional de Valdivia, donde se verificó el diagnóstico de lepra y quedó internado en el centro asistencial.

La información fue confirmada por Patricio Rosas, director del Servicio de Salud, quien aseguró que se están tomando todos los resguardos del caso y que el joven está en tratamiento.

Destacó además que se trata de una enfermedad muy poco frecuente en el país y se convierte en el primer caso en Chile continental.

Agregó que la enfermedad tiene cura y que se dará la información conforme la avance el tratamiento, expresó.

Según informa el Instituto de Salud Pública en su boletín sobre la enfermedad, la lepra se introdujo en 1889 a Isla de Pascua.

Añade que está bien establecido que la dolencia es escasamente transmisible, muy tratable, con diagnóstico y tratamiento oportunos; y que no es incapacitante”.

Respecto de ellos indica que las personas con lepra generalmente pueden continuar su trabajo normal y otras actividades sin interrupción, mientras están bajo tratamiento, el cual puede durar varios años”, finaliza la información del Instituto de Salud Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here