ActualidadCastroDalcahue

Anhelada pasarela peatonal se instaló en el sector de Mocopulli

10Vistas

El día martes 01 de agosto se inició la instalación de la anhelada Pasarela Peatonal en el sector de Mocopulli, obra que por muchos años han requerido las familias del sector.

La principal dificultad que deben enfrentar a diario las personas que acuden a la Escuela Mallinlemu y así también a la Posta del sector es el alto tráfico en ese punto de la carretera, lo que genera un constante peligro de accidentes.

Durante esta jornada se ha originado un corte de ruta precisamente para iniciar la ejecución. Con ocasión de ello, los vehículos que se desplazan por la carretera en ambos sentidos han debido tomar el desvío por el camino del sector Putemún, pasando por Dalcahue.

El gobernador provincial de Chiloé René Garcés sostuvo que se trata del cumplimiento de un compromiso adoptado con los habitantes de esta localidad.

La iniciativa cuenta con fondos del Ministerio de Obras Públicas además de personal especializado en estas ejecuciones provenientes del norte del país, de acuerdo a lo informado por la primera autoridad provincial.

El corte de la carretera debido a los trabajos se extenderá hoy martes hasta las 16 horas.

Durante este período de interrupción del tránsito ha habido facilidades para quienes son residentes del sector y usuarios del aeródromo de Mocopulli.

Leave a Response