Absoluta disconformidad y la disposición de plantear a las asambleas de cada uno de los gremios de educación y salud municipal de Ancud probables movilizaciones, dieron a conocer dirigentes que conforman la Mesa del Sector Público de la comuna.

En conferencia de prensa y mediante un comunicado, manifestaron que al contrario de lo señalado en la campaña por las elecciones municipales de 2016, la deuda por cotizaciones previsionales impagas y otros beneficios no cancelados, ha continuado creciendo este año 2017, sumando ya más de 800 millones de pesos.

Mauricio Lacabé, presidente del sindicato de asistentes de la educación número 3, en parte de la declaración dio a conocer este incremento en la deuda por los conceptos señalados, desde enero a la fecha.

Junto con rechazar las gestiones que el alcalde de Ancud Carlos Gómez ha realizado en este sentido “sin considerar a los trabajadores”, se menciona en el comunicado que los descuentos por créditos en la caja de compensación La Araucana se han seguido realizando mensualmente, sin embargo la deuda llega ya a más de 600 millones de pesos.

La dirigencia de los gremios de salud y educación de la comuna de Ancud mostró su malestar por esta situación, sumado a ello rechazan el anuncio del alcalde Carlos Gómez de “no renovar contratos de personal” a fines de este año, tal cual fue informado meses atrás, sin embargo se ha seguido contratando funcionarios, denunciaron.

Del mismo modo, dice el comunicado, no comprenden cómo se realizan descuentos a los sueldos de los trabajadores y hoy en día exista un aumento en las remuneraciones de quienes dirigen la corporación municipal, en comparación a administraciones anteriores.

Finaliza expresando que “de no mediar soluciones se evaluarán futuras acciones, donde no se descartan las movilizaciones o acciones judiciales pertinentes.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!