Finalmente se firmó el acuerdo entre la corporación de educación de Ancud y la comunidad educativa del Liceo Agrícola, que se encontraba en paralización de actividades debido a las malas condiciones de infraestructura que presenta el edificio.

De esta manera, hoy lunes se reiniciarán las actividades educativas, puesto que el acuerdo entre ambas partes indica que en primer lugar, se comenzará a trabajar en las situaciones más urgentes.

Esto permitirá avanzar en reparar aquellos aspectos como la calefacción, con la que no han contado en esta época de invierno, según indicó Victoria García, presidenta del centro de estudiantes del Liceo.

Por su parte, Jorge Ampuero, representante de docentes y asistentes de la educación, señaló que el acuerdo les deja satisfechos y con la confianza en que se mejorará ahora definitivamente estos aspectos.

El alcalde de Ancud Carlos Gómez sostuvo que se atenderán estas falencias más urgentes, pero al mismo tiempo se trabajará en un proyecto definitivo que atienda, con una iniciativa con presupuesto regional, la reparación integral del edificio.

A contar entonces de hoy lunes 07 de agosto, se retomaron las actividades normales en el Liceo Agrícola de Ancud, luego de esta movilización que llevaron adelante los diferentes estamentos del establecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here