Apelando a tomar conciencia de la importancia del auto cuidado, se puso en marcha por parte del Ministerio de Salud la campaña “VIH/SIDA: MÁS LO IGNORAMOS, MÁS FUERTE SE HACE”.

La iniciativa, según lo señaló la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, busca reposicionar el tema como un problema de salud pública relevante, que debe ser abordado y conversado.

En Chile el 99% de los casos notificados de VIH se adquirió a través de relaciones sexuales desprotegidas, esto de acuerdo a cifras del ministerio donde indica que en el país viven aproximadamente 65 mil personas con VIH.

En Chiloé, en tanto de acuerdo a los datos entregados por la matrona del Sub Departamento de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé, Viviana Viveros, 107 personas con VIH Sida se encuentran recibiendo tratamiento.

De estas personas, 18 son mujeres y 89 son hombres, cuatro de los cuales han sido diagnosticados en el sector público en lo que va corrido de este primer semestre de 2017, correspondiendo a dos mujeres y dos hombres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here