Inicio Actualidad Seis meses de investigación para caso de estafa en Quinchao

Seis meses de investigación para caso de estafa en Quinchao

44
0

La formalización de un sujeto acusado de distintos delitos, todos los cuales tienen el denominador común de que afectó a un alto número de vecinos de la comuna de Quinchao quienes resultaron supuestamente estafados por una cifra que podría llegar a los 200 millones de pesos, logró la Fiscalía de Achao.

En audiencia realizada el día sábado, se le acusó al hombre proveniente de la región de El Maule de cinco ilícitos, los que venía cometiendo aproximadamente desde mayo de este año en esa zona, y que consistieron entre otros, en la compra de artículos en una ferretería con cheques sin fondos, o en negocios para los cuales siempre pidió cuantiosas sumas de dinero a las víctimas, quienes nunca vieron ganancia alguna.

Para el Fiscal Javier Calisto, se tratará ahora de resguardar a las personas que resultaron embaucadas y por ello se determinó que las cuentas bancarias del imputado sean retenidas. En tanto se dictó prisión preventiva debido a que cuenta con órdenes de detención pendientes.

Por su parte el defensor Filipo Corvalán desestimó alguno de los cargos que se le imputaron a la persona identificada con las iniciales M.E.C.S., ya que a su juicio no se trataría de estafa, sino que de incumplimientos.

Del mismo modo, señaló que existe la posibilidad que se pueda llegar a una salida alternativa o acuerdo reparatorio.

El tribunal de Achao determinó seis meses de investigación, y una audiencia para el día 11 de septiembre, donde podría haber una reformalización del caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here