En la ciudad de Ancud este lunes 07 de agosto se comunicó el lamentable deceso de quien en vida fuera uno de los más destacados dirigentes vecinales de la comuna, Don José Ramón Caimapo (Q.E.P.D.), quien fue por muchas décadas fue presidente de la junta de vecinos de la población Inés de Bazán, y también un destacado dirigente en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas.

Su fallecimiento se produjo esta madrugada, según confirmó la presidenta de la Unión Comunal, Adriana Gallardo, quien subrayó la destacada trayectoria de don Ramón Caimapo, por más de 60 años.

Coincidentemente en la jornada de este lunes se realizó un acto de conmemoración del Día del Dirigente en el teatro municipal, en el que precisamente se le iba a rendir un homenaje a don Ramón Caimapo. Por ello, Adriana Gallardo señaló que por petición de la familia, realizó una alocución recordando su legado.

Por su parte, el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos rurales, Daniel Pantoja se manifestó dolido por la partida del dirigente vecinal, pero a su vez resaltando el legado de compromiso con la comunidad.

El velatorio de don Ramón Caimapo se está realizando en su casa habitación de la población Inés de Bazán y sus funerales se avisarán oportunamente.

Desde radio Estrella del Mar enviamos las condolencias a su familia por esta lamentable pérdida.

Dejar una respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!