Inicio Actualidad En prisión preventiva quedó banda por delito de secuestro

En prisión preventiva quedó banda por delito de secuestro

41
0

En prisión preventiva quedó la mayoría de los integrantes de una banda que fue detenida el fin de semana en Chiloé, quienes son imputados de haber cometido el delito de secuestro de un comerciante en Rancagua.

En la jornada del martes, la Corte de Apelaciones de Rancagua, acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una de las mujeres procesadas por el ministerio Público, quien es imputada por el ente persecutor por su responsabilidad en el delito de secuestro.

Recordemos que el ilícito fue perpetrado el 17 de julio recién pasado, en la capital de la región de O’higgins.

Con esta medida, el tribunal revocó la resolución dictada el día lunes 07 de agosto por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que había dejado sin medidas cautelares a esta mujer.

En tanto, la sala rechazó decretar la prisión preventiva de una segunda mujer involucrada, la que se mantendrá en libertad, según indica la sentencia.

En tanto, los otros tres integrantes varones de la banda delictual, dos con residencia en Quellón, y el tercero en la ciudad de Castro, fueron formalizados por la Fiscalía de Rancagua y se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva en el centro de detención de esa ciudad del norte del país.

El Tribunal de Garantía de Rancagua además dictó 55 días de investigación para este delito tipificado de secuestro calificado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here