Un reconocimiento en la Cámara de Diputados recibirá el próximo miércoles 16 de agosto, la juvenil atleta chilota Amanda Cerna, tras su brillante participación en el Campeonato Mundial Paralímpico disputado en Suiza, instancia en la que consiguió tres medallas, una de oro y dos de plata.

Recordemos que la atleta se quedó con la medalla de oro en la competencia de los 200 metros del certamen que integra a deportistas que caminan y usan algún tipo de prótesis, además de las medallas de plata en los 200 y 400 metros.

El gestor de la iniciativa fue el diputado, Alejandro Santana, el que destacó el esfuerzo de nuestra representante al ser un ejemplo de perseverancia y superación de toda adversidad, lo que al final redundó en la obtención de tres medallas.

Destacar que la carrera de Cerna, de 18 años, es de apenas un par de temporadas, ha obtenido dos sextos lugares en los 100 y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; en el Mundial de Qatar 2016 logró el sexto lugar en los 100 metros y en los Paralímpicos de Río, hizo dos top 10, en 200 y 400 metros. En los 400 fue cuarta, con récord de Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here