En Santiago se presenta hasta este sábado 12 de agosto la Feria “Chiloé Mujer: Texturas y Sabores”, en su quinta versión, con lo mejor de la oferta turística, gastronómica, textil y de artesanía de la provincia y que más de 50 empresarias del archipiélago están mostrando en la capital nacional.

La actividad presenta lo más representativo de la zona en horario continuado de 9 a 18 horas en el hall central de Sernatur, ubicado en la comuna de Providencia.

La dirección regional de Sernatur Los Lagos exhibe oferta turística junto a la Red de Coordinadores de Turismo de Chiloé, que representa a las comunas de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón, destacó el gobernador provincial, René Garcés.

Durante las cuatro jornadas, se realizarán también diversos talleres prácticos de telar y sobre hierbas medicinales, hilados, fieltro y cestería, además de muestras de cocina chilota con platos típicos preparados a base de productos elaborados por las expositoras participantes, que es parte del desafío de promover los emprendimientos insulares, dijo el gobernador de Chiloé.

En el inicio del evento se contó con la presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto a las directoras nacionales de Sernatur, Marcela Cabezas, y de Prodemu, Pamela Farías, junto a autoridades regionales y provinciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here