Este jueves estuvo en Ancud el candidato de GREENPEACE, el delfín chileno, quien realizó un acto de lanzamiento de su candidatura en la plaza de armas, y mostrando cuáles son sus planteamientos más importantes, de cara a la elección del mes de noviembre.

Por cierto que la situación medioambiental ocupó parte importante de su discurso y programa de trabajo.

Además acusó que ninguno de los actuales postulantes al sillón presidencial está tomando este problema que afecta a Chile y donde apuntó a las salmoneras como principales contaminadoras del mar.

Dijo por otra parte que la gira nacional consiste también en la reunión de firmas necesarias para inscribir la candidatura el 21 de este mes de agosto, o bien, que los postulantes de los partidos actúen en defensa del medioambiente.

Llamó a la presidenta Bachelet a paralizar la expansión de la salmonicultura que está repletando la Patagonia de contaminantes, expresó.

Finalmente, el candidato Delfín Chileno expresó su preocupación por las toneladas de basura que cubren buena parte de las playas de la isla.

Sostuvo que “Es alarmante la manera en que la basura se ha ido apoderando de la isla. Es hora de reaccionar y tomar medidas urgentes. Contaminar nuestro país es un crimen que debiera ser duramente castigado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here