Imagen referencial

Su rechazo más tajante al anuncio del alcalde de Ancud, Carlos Gómez, de despedir profesores a causa de la crisis económica de la corporación de educación, manifestó el Colegio de Profesores comunal.

El presidente de la entidad Leonel Fritz sostuvo que esta posición la hicieron presente a la autoridad en una reunión con directivos de la corporación, donde les hicieron saber que se deben buscar los mecanismos para no hacer pagar “los platos rotos” a los docentes.

Lamentó por otra parte el dirigente gremial que no se haya realizado con antelación un programa para lograr mantener o aumentar la matrícula en la educación municipal, cuestión que recién se iniciará ahora, lo que consideran muy tardío.

Insistió en que deben redoblarse los esfuerzos para no perjudicar a la planta docente actual.

Sostuvo que lamentablemente aún existen millonarias deudas por cotizaciones previsionales con docentes de la comuna, referentes a este año 2017.

Lo mismo ocurre con cifras bastante abultadas con entidades financieras, en especial con la caja de Compensación La araucana y Coopeuch, lo que mantiene muy preocupados a los profesores.

El colegio de profesores de la comuna de Ancud llamó a la autoridad a evitar despidos de docentes a fines de este año, para no provocar más daño a la educación pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here