Gabriel Ascencio solicitó que el Comité de Emergencias Regional se constituya en Chiloé y evalúe la declaración de zonas de emergencia, producto de los serios problemas que en diversos sectores de la provincia está provocando el frente de mal tiempo que afecta a la zona.

Ascencio recordó que sólo el Intendente tiene las facultades para que evaluar esta declaración y así contar con los recursos necesarios para ir con ayuda a las comunidades y familias afectadas por el temporal.

Dijo que para ello, el comité de emergencias regional, encabezado por el Intendente Leonardo de la Prida, debiese constituirse en Chiloé. “De esa manera él puede ver son sus propios ojos la magnitud del golpe que la tempestad ha dado a la gente de Chiloé y puede evaluar las medidas a tomar, pues la evaluación de una zona de emergencia la puede hacer solamente él y puede informar al gobierno central y así fuese habrían recursos para enfrentar esta emergencia, que son necesarios para la gente que está sufriendo en este momento. Por eso es que le estoy pidiendo al Intendente que él y el Comité de Emergencia Regional se constituya en la Provincia de Chiloé”, dijo Gabriel Ascencio.

Por otro lado Ascencio dijo que son múltiples los problemas provocados por el frente de mal tiempo y que los municipios en Chiloé no dan abato para atender tantas emergencias. “Los efectos del temporal hoy día en Chiloé son desbastadores. Hay comunas como Ancud, Dalcahue y Chonchi en donde la gente está sufriendo mucho, está sufriendo el viento, el frío y las inundaciones y hoy día se necesita que en forma urgente que el Comité de Emergencias Regional se constituya en Chiloé y se estudie rápidamente la declaración de un estado de emergencia con el objetivo de ir en ayuda de la gente que está sufriendo por este temporal que estamos viviendo, por lo tanto es muy importante que rápidamente el Intendente y su equipo regional de emergencias se constituya en Chiloé y colaboren con el gobernador provincial”, dijo finalmente Gabriel Ascencio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here