Una demanda presentó recientemente el candidato a diputado por el distrito 26, Raúl Oliva, en contra del edil de Quemchi, Gustavo Lobos, debido a que la autoridad habría investigado fuera de toda norma, situaciones privadas de sus trabajadores, lo que a su juicio, constituye claramente una vulneración a la privacidad.

Raúl Oliva manifestó que la demanda busca esclarecer los hechos, donde detalló que a funcionarios municipales se les intervino un chat privado.

El también abogado dijo además que el alcalde de Quemchi aludió en una entrevista en un medio de comunicación radial de esa comuna, sobre el tenor de la conversación intervenida, lo que agrava a su juicio, la transgresión de los derechos de los trabajadores.

El candidato a diputado por el distrito 26 Raúl Oliva, agregó que se reservan el derecho de acudir a los tribunales de justicia, ya que aseguró que existen testimonios gráficos que el mismo edil de la comuna de Quemchi presentó a conocimiento publico, por lo que según su parecer, también constituiría una agravante de la denuncia.

Raúl Oliva presento en su calidad de ciudadano y candidato a diputado, los hechos en la inspección del trabajo de Castro, pasando luego el tema a la comuna de Ancud.

En ambas instancias se busca se investigue y sancione a quienes sean responsables en estos hechos, que a juicio del político, son una clara situación de espionaje y vulneración de derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here